Este artículo se publicó hace 14 años.
La Comunidad justifica el gasto de Metro en publicidad
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, el conservador Ignacio González, añadió ayer más leña al fuego del conflicto de Metro de Madrid. González justificó el elevado gasto en publicidad de la empresa pública madrileña y eludió dar explicaciones por ese desembolso a los miembros de la plantilla.
"Me parece algo obligado para una empresa pública informar de los servicios que presta", alegó González. Según informó el lunes este diario, la empresa pública gasta un mínimo de siete millones al año sólo para su central de medios, en inserciones publicitarias externas. Y, en sólo cuatro años, ha dedicado 51 millones a campañas de promoción.
Actitud "insolidaria"Preguntado por cómo explicaría el Ejecutivo regional el derroche en publicidad a los empleados de Metro a quienes se quiere bajar el sueldo, González aseguró que quienes deben dar explicaciones son los miembros del comité de huelga de la empresa. A su juicio, estos "se niegan a cumplir una norma legal que establece una obligación para el conjunto de los trabajadores públicos de ver reducidos sus sueldos ante una necesidad como la que tiene nuestro país".
El número dos de Aguirre criticó que la reducción de sueldos "sea comprensible para todo el mundo" menos para los empleados del suburbano madrileño que, "además de no aceptarlo, lo que hacen es pagarlo con los seis millones y medio de madrileños". La huelga, en su opinión, "viene provocada por una actitud inadmisible por insolidaria y por contraria a la legalidad de los trabajadores de Metro".
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