Público
Público

La Comunidad de Madrid destaca la total normalidad en la jornada de huelga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Comunidad de Madrid, a través de la consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno ha asegurado que durante las primeras horas de la jornada de huelga general la situación en la región es de "total normalidad" en la prestación de los diferentes servicios de la administración.

La Comunidad de Madrid, que ha estimado que sólo el 2,67 por ciento de los trabajadores la están siguiendo, ha asegurado que el 98,17 por ciento del personal sanitario en turno de noche no ha secundado el paro y ha acudido a trabajar.

En el caso de los servicios de emergencias, al inicio de la huelga han abandonado su puesto 11 trabajadores del Cuerpo de Bomberos, quedando la plantilla en servicio integrada por 282, lo que supone que el 96 por ciento del total de los bomberos madrileños no han secundado la huelga.

Respecto a los transportes, la Comunidad asegura que en Metro, EMT, Cercanías e Interurbanos se cumplen estrictamente los servicios mínimos, mientras que en el caso de "metros ligeros y el tranvía de Parla han salido el cien por cien de los trenes del servicio de un día normal".

La Comunidad sólo destaca una incidencia en la línea 9 del Metro entre Arganda del Rey y Puerta de Arganda como "consecuencia de un acto vandálico".

En el área de servicios sociales, y en concreto en el Servicio Regional de Bienestar Social han desarrollado su trabajo con normalidad más del 91 por ciento de la plantilla presente, "casi dos puntos más que en la pasada huelga general" del 29 de marzo.

En cuanto al Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha gestionado hasta las 07.00 horas 35 expedientes por incidentes relacionados con la huelga, y la mayoría de ellos -25- han sido producidos por incendios en contenedores u otros materiales en vía pública, aunque alguno de ellos se ha debido a la "actuación de piquetes".

En cualquier caso, la Comunidad asegura que el número de expedientes gestionados por el 112 en las primeras horas de la jornada de huelga han sido como los de un día normal.

Más noticias en Política y Sociedad