Este artículo se publicó hace 15 años.
Las comunidades de la cornisa cantábrica en alerta naranja por viento costero
Asturias, Galicia, Cantabria y País Vasco se encuentran en alerta naranja (riesgo importante) a causa del fuerte viento costero, que también afecta a otras áreas del litoral peninsular, Melilla y ambos archipiélagos, que están en alerta amarilla (riesgo).
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado también la alerta amarilla en Navarra, Burgos, Palencia y León ante la previsión de que se produzcan fuertes nevadas.
El viento costero que afecta a Galicia puede provocar olas de hasta 8 metros en las provincias de La Coruña y Lugo, y de seis metros en la de Pontevedra.
En Asturias, Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa las olas podrán alcanzar entre 4 y 5 metros de altura.
En Cataluña el viento costero soplará con fuerza en el litoral de las provincias de Girona y Tarragona, en las que en el interior se prevén rachas de hasta 80 kilómetros por hora.
En Canarias el viento alcanzará 70 kilómetros por hora en las islas de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria, al igual que en la ciudad autónoma de Melilla.
En el archipiélago balear el viento costero soplará con fuerza en Mallorca, donde además se registrarán fuertes lluvias y tormentas, que también afectarán a Ibiza.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.