Público
Público

Emergencia del coronavirus Una concejala de Vox en Sant Joan se salta las norma del confinamiento al pasear con su marido y sus dos hijos

Gema Alemán, edil del partido ultraderechista en la población alicantina, alega que ella iba con un niño y su marido con otro, pero lo cierto es que ha ignorado la norma que establece un adulto con un máximo de tres menores, nunca dos adultos juntos. 

Gema Alemán
Foto publicada por la concejala de Vox en el Ayuntamiento de San Juan (Alicante) en su cuenta de Facebook.

Público

Una concejala de Vox en el Ayuntamiento de Sant Joan (Alicante), Gema Alemán, ha protagonizado una polémica al publicar en su cuenta de Facebook una fotografía de ella junto a su marido y sus dos hijos paseando por el paseo marítimo de El Campello, incumpliendo así la normativa que rige la salida de los menores de 14 años y que establece que un adulto puede acompañar hasta a tres menores pero nunca dos adultos pueden salir juntos.

Varios medios se han hecho eco de la noticia. La edil de Vox se defiende alegando que ella iba con un niño y su marido con otro. Es cierto que a lo largo y ancho del país muchas familias y muchos matrimonios han hecho lo mismo que Alemán, pero no es menos cierto que ella como cargo público está obligada a dar ejemplo. Además, muchas más familias y matrimonios sí que cumplieron con las normas para salir a la calle con sus hijos menores de 14 años, que establece un adulto con un máximo de tres menores, nunca dos adultos juntos. 

"Confinados desde el 10 de marzo, total 45 días, hoy he podido salir a pasear con mis hijos, una hora. Deseo, que todos los que sois padres, hayáis podido disfrutar de un paseo en familia", ha escrito Alemán en su cuenta de Facebook para acompañar las fotos en las que posa toda la familia junta: una de ella en la playa con las letras Vox en la arena, otra con sus dos hijos en el paseo marítimo de la zona de Popeye, en la playa de Muchavista y otra junto a marido y sus dos hijos.

Además de juntarse con otro adulto, el diario Información de Alicante informa de que Alemán podría haber incumplido otra norma: la de no alejarse más de un kilómetro de su domicilio. Según el diario alicantino, "Alemán vive en la urbanización La Font, cerca de la zona de playas de El Campello, por lo que hay serias dudas de que haya uno kilómetro de distancia de donde aparece en las fotos publicadas".

Más noticias