Este artículo se publicó hace 15 años.
Conde-Pumpido afirma que las agresiones sexuales a menores no son sólo un problema penal
El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, indicó hoy que, como fiscal, se siente "profundamente preocupado" por los acontecimientos de agresiones sexuales que se producen en grupo contra menores indefensos.
No obstante, apuntó que "no sólo a través del proceso penal se resuelven estos asuntos, sino que también hay un problema educativo y de reflexión social".
Conde-Pumpido, que esta mañana participó en el cuarto curso de la Escuela de Verano del Poder Judicial en Mariñán, anunció, en declaraciones a los medios, que ha dado instrucciones a la Fiscalía de Menores para que actúe "con el máximo rigor" y de modo acorde a la normativa vigente respecto ha estas cuestiones.
Preguntado sobre la necesidad de modificar la Ley de Responsabilidad Penal del Menor, el fiscal general del Estado explicó que "no le corresponde al fiscal, sino a todo el Parlamento" esa reforma y apuntó que, de todos modos, "ésa debe ser una reflexión que debe hacer la sociedad".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.