Este artículo se publicó hace 15 años.
Condenado a 18 años de cárcel el jefe de una célula terrorista
Un tribunal indonesio condenó hoy a 18 años de cárcel a un terrorista islamista de Singapur, jefe de la célula que asesinó a un profesor cristiano de origen extranjero en 2007, informaron fuentes judiciales.
Mohammed Hasan bin Saynudin, quien asegura conocer al líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, fue declarado culpable de organizar ese crimen, así como de planear un atentado con al menos 15 artefactos caseros contra una cafetería frecuentada por turistas extranjeros en Bukittinggi, en Sumatra, al oeste del país.
El ataque fue suspendido en el último momento por la célula terrorista.
Durante el juicio, Sayudin admitió que había urdido además un plan para atentar en el aeropuerto internacional de Singapur.
Otros miembros de la célula que capitaneaba han sido condenados en las últimas semanas por la justicia indonesia a distintas penas de cárcel, después de que el grupo fuera desmantelado por la Policía indonesia en julio del año pasado.
El condenado es miembro de la Yemaa Islamiya (YI), el brazo de Al Qaeda que persigue establecer un Estado islámico independiente formado por los territorios del el Sudeste Asiático de mayoría musulmana.
La YI está detrás de los mayores atentados terroristas ocurridos en la región durante los últimos años, incluido el perpetrado en Bali en 2002, y que causó la muerte a 202 personas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.