Este artículo se publicó hace 16 años.
El conductor que mató a dos ancianos en Monte elude la cárcel al pagar la fianza
El conductor que el sábado atropelló y mató a una pareja de ancianos en Monte ha eludido el ingreso en prisión provisional decretado por el juzgado, al depositar una fianza de 6.000 euros, informaron a EFE fuentes judiciales.
El anciano murió en el acto tras ser atropellado, mientras que la mujer falleció ayer en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, a donde fue trasladada el día del accidente con heridas graves.
El Juzgado de Instrucción número 3 de Santander imputa al conductor delitos de homicidio imprudente y conducción temeraria y ayer ordenó su ingreso en prisión provisional eludible con una fianza de 6.000 euros.
Según fuentes judiciales, el conductor conoció el auto hacia las 15.00 horas, después de prestar declaración, y a continuación depositó la fianza, por lo que no ingresó en la cárcel.
El accidente tuvo lugar el sábado a las 15.45 horas en la calle Foramontanos cuando un turismo de gran cilindrada se salió de la calzada y atropelló a los dos ancianos, ambos de 76 años y vecinos de Santander, que estaban paseando por el carril bici.
Según explicó a Efe la Policía Local, el conductor es un mecánico que estaba probando el coche para un amigo que quería comprarlo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.