Este artículo se publicó hace 17 años.
Los conductores inician la huelga de hambre y TMB y los sindicatos vuelven a negociar mañana
Un grupo de conductores de autobuses de TMB iniciará mañana una huelga de hambre en la plaza de Sant Jaume de Barcelona, el mismo día que la dirección de la empresa y los sindicatos volverán a reunirse, una vez que TMB ha retirado su exigencia de que desconvocasen la huelga para volver a negociar.
Según han informado a Efe fuentes de CGT, el sindicato convocante de la huelga de autobuses junto con Actub, un grupo de conductores de autobuses iniciará mañana una huelga de hambre para apoyar la negociación, en la que los sindicatos piden dos días de descanso semanal para los conductores.
La empresa había convocado a los trabajadores a una reunión para mañana con la condición de que desconvocasen la huelga prevista para los próximos días 2, 3 y 4 de enero, lo que los trabajadores no habían aceptado.
Finalmente, según CGT, la empresa ha retirado esta condición, por lo que los sindicatos acudirán mañana a la reunión, aunque "sin grandes esperanzas", han señalado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.