Público
Público

La Conferencia Iberoamericana de Turismo rendirá homenaje al rey Juan Carlos

EFE

La XI Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET), que se celebrará el próximo martes en Madrid, rendirá homenaje al rey Juan Carlos como "prócer del turismo español en Iberoamérica".

Los ministros iberoamericanos se reunirán la víspera de la apertura de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que será escenario a partir del miércoles en la capital española de las principales ofertas del sector.

El rey recibirá la insignia de Platino y Brillantes, que le será entregada en una audiencia en el Palacio de la Zarzuela y con la que se quiere reconocer "la sensibilidad del monarca hacia el impulso de la presencia del turismo de España en Iberoamérica", informó la CIMET en un comunicado.

En la reunión del martes participarán una docena de ministros de Turismo iberoamericanos, entre ellos los representantes de Argentina, Brasil, Cuba y México, que informarán directamente a los empresarios turísticos españoles de los planes y las líneas maestras de las políticas turísticas de sus respectivos gobiernos.

El evento propicia también el encuentro personal de los máximos responsables del turismo en Iberoamérica con los inversores españoles en el desarrollo turístico de la región.

En el programa oficial de este año destaca, por lo novedoso, la incorporación de dos primeras autoridades autonómicas españolas: el presidente del Gobierno de la región de las Islas Baleares, Francesc Antich, que será el encargado de inaugurar la conferencia, y su homólogo canario, Paulino Rivero, que participará en la clausura.

La calidad de las empresas turísticas en Iberoamérica será el eje de la ponencia marco del certamen que este año corre a cargo del presidente del Instituto para la Calidad Turística española (ICTE), Miguel Mirones.

Más noticias de Política y Sociedad