Público
Público

La confianza dañada

Los cuatro estudiantes han cumplido, o lo harán antes de que acabe 2009, 18 años. Tienen más que claro que votarán, pero a la vez muestran una total desconfianza por la clase política. Eso sí, todos están interesados en la política.

Alfonso Alhambra

Para Alfonso, se ha perdido la idea inicial de política al servicio del ciudadano. Lamenta, sobre todo, el bipartidismo. 'Está muy arraigada la sensación de ser de izquierdas o de derechas, hay una falta de pensamiento crítico', opina. Para predicar con el ejemplo, se considera neutro. 'A la espera de que me convenza alguno', aclara.

Mª Teresa Chicote

l María Teresa destaca que la política es un 'tema tabú' en los institutos. No está tan de acuerdo con que la gente esté arraigada a un partido determinado. 'Aunque hay bipartidismo, la que decide suele ser la masa que está en el medio, que pasa de un lado a otro'. Y se atreve a asegurar que la mayoría de los españoles 'no es consciente de lo que es realmente'. ¿Lo es ella? 'No tengo la suficiente información ni conocimiento; para votar así, sin más, es mejor pensárselo', asevera.

Rebeca Méndez

l Rebeca intenta leer para enterarse de lo que pasa en la política porque sabe que es importante. Pero su análisis no es muy esperanzador: 'Creo que los políticos se tiran la pelota al tejado del otro, no me gustan'.

Álvaro Santos

l De 'un poco sinvergüenzas', define Álvaro a los líderes políticos. Este estudiante cree, además, que como la gente 'no se plantea cambiar de partido, los minoritarios se quedan fuera'. ¿Cuál es su ideología? 'Me encantaría ser de izquierdas, si ésta existiera en España; como no es así, me quedo con Rosa Diez, que es la que mejor me cae'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias