Público
Público

La confianza económica mejoró en marzo en la UE pero siguió cayendo en la eurozona

EFE

La confianza de los agentes en la economía cambió de tendencia en marzo en la UE, con una ligera subida, pero siguió cayendo en la zona euro, según la información facilitada hoy por la Comisión Europea.

Así, el Indicador de Sentimiento Económico (ISE) subió 1,7 puntos en los Veintisiete (tras ocho meses de bajadas), hasta 102 puntos, y bajó (por décimos mes consecutivo) 0,6 puntos en los países del euro, hasta 99,6 puntos.

Entre las grandes economías de la UE, España registró el segundo mayor descenso, de 3,6 puntos, por detrás de Holanda, donde la confianza cayó 4,1 puntos.

Por otra parte, el Indicador de Clima Empresarial (ICE) de la zona euro, que también fue difundido hoy por el ejecutivo comunitario, mostró un ligero repunte en marzo, tras tres meses consecutivos de caídas.

En concreto, el ICE pasó de 0,71 a 0,8 puntos, debido al mayor optimismo de los empresarios por la evolución de la producción en los últimos meses y por los pedidos recibidos, aunque siguieron bajando sus expectativas de producción futura y se mantuvieron sin cambios las de pedidos para exportación y productos en "stock".

En cuanto al ISE, Bruselas explica que el avance de la confianza en la UE se debió a la mejora de la percepción en los servicios, en tanto que la situación en el sector manufacturero, la construcción y el comercio minorista se mantuvo prácticamente estable.

En la eurozona, la confianza continuó bajando tanto en los servicios como en la construcción.

La Comisión indicó que la confianza de los consumidores permaneció invariable en ambas zonas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias