Este artículo se publicó hace 16 años.
La confianza de los particulares franceses en el nivel más bajo
La confianza de los particulares franceses en la economía se degradó de nuevo en marzo y se situó en el nivel más bajo desde que se hacen este tipo de mediciones, según el sondeo de coyuntura divulgado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).
El indicador sintético que mide la percepción de los franceses sobre el nivel de vida en Francia, su situación financiera personal y la evolución del desempleo y los precios, bajó un punto en marzo para situarse en -34.
Tras nueve meses consecutivos de caída, la confianza de los hogares se situó en niveles históricos.
Si bien la percepción de las perspectivas de la evolución del nivel de vida mejoró en marzo, continuó el deterioro de la opinión de los hogares sobre la evolución pasada, así como sobre la oportunidad de hacer compras importantes.
La opinión de los particulares sobre la evolución de su situación financiera personal pasada se degradó en marzo, mientras la de la situación futura se mantuvo estable.
También se deterioró ligeramente su evaluación de las perspectivas del paro así como la capacidad futura de ahorrar.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.