Este artículo se publicó hace 13 años.
Congreso de EEUU analizará reciente brote de listeria en melones
Legisladores de la Cámara deRepresentantes de Estados Unidos planean investigar qué causóel brote reciente de intoxicación alimentaria ligado al consumode melones de una granja de Colorado.
El grupo bipartidista de legisladores de la Comisión deEnergía y Comercio de la Cámara baja escribió a Ryan y EricJensen, propietarios de Jensen Farms, solicitándoles unareunión con los miembros del panel y pidiéndoles que preservenlos documentos relacionados con el brote de listeria, que yacausó la muerte de 25 personas y enfermó a 123.
Según la Administración de Alimentos y Medicamentos deEstados Unidos (FDA por su sigla en inglés), las malascondiciones de salubridad en una planta empaquetadora de lagranja probablemente contribuyeron al surgimiento del brote.
La comisión también quiere oír a la FDA y a los Centrospara el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) respectode qué podría hacerse para evitar futuros brotes, señalaron loslegisladores el viernes en una carta.
La Listeria monocytogenes es una bacteria que sueleprovocar con frecuencia retiros de alimentos en Estados Unidos,sobre todo quesos y carnes procesadas. Pero la contaminación enproductos frescos es una novedad.
Los ancianos, las mujeres embarazadas y las personas consistemas inmunes debilitados son quienes corren más riesgo.
Los síntomas incluyen fiebre y dolores musculares, a vecesprecedidos de diarrea y otros problemas gástricos.
La enfermedad tiene un período de incubación largo, y lossíntomas muchas veces no aparecen hasta dos meses después deque la persona consumió el alimento contaminado con listeria.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.