Público
Público

El Congreso guarda un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de Haití

EFE

La Diputación Permanente del Congreso, el órgano que sustituye al pleno en los períodos inhábiles, ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del terremoto de Haití al comienzo de la sesión que hoy celebra en la Cámara Baja.

El presidente del Congreso, José Bono, ha tomado la palabra nada más abrir la reunión para remarcar la solidaridad de la institución parlamentaria con las víctimas del seísmo.

Además, ha apostado por expresar el "compromiso" con Haití de los diputados aportando fondos e invitando a todos los ciudadanos a que también lo hagan "para aliviar el sufrimiento de las víctimas y para ayudar a la reconstrucción del país".

Bono ha pedido a continuación a los miembros de la Diputación que guardaran un minuto de silencio para recordar a las víctimas de la catástrofe, entre la cuales ha recordado que hay tres españoles.

Una vez concluido el homenaje silencioso, que los diputados han seguido puestos en pie, ha comenzado la sesión con el debate del primer punto del orden del día, referido a la comparecencia del jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre la situación en Afganistán.

Esta es la primera reunión que celebra en 2010 la Diputación Permanente del Congreso, donde están representados proporcionalmente todos los grupos parlamentarios.

Más noticias de Política y Sociedad