Este artículo se publicó hace 17 años.
El Congreso rinde homenaje a Fernán-Gómez al comienzo del debate de la nueva Ley de Cine
El Congreso de los Diputados ha rendido hoy un improvisado homenaje a Fernando Fernán-Gómez al comienzo del debate para aprobar la nueva Ley del Cine.
El ministro de Cultura, César Antonio Molina, encargado de la presentación de la norma, ha afirmado lo siguiente nada más subir a la tribuna de oradores: "Deseo comenzar mi intervención dedicando el más admirado, sentido y sincero recuerdo al gran personaje de la cultura española que nos dejó ayer, Fernando Fernán-Gómez".
Las palabras de Molina inmediatamente suscitaron los aplausos de los diputados que se encontraban en el hemiciclo, hasta el extremo de que el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, que en ese momento se disponía a abandonar la sala, se ha quedado de pie, y aplaudiendo, junto a la bancada del Gobierno.
Todos los diputados de cada uno de los grupos parlamentarios se han levantado de sus escaños y han permanecido aproximadamente medio minuto entre aplausos.
También las personalidades del mundo del cine español que se han acercado al Congreso para seguir el debate, como las actrices Pilar Bardem, Marisa Paredes o Asunción Balaguer, han secundado el tributo de los diputados.
El propio César Antonio Molina, ante la recepción que han tenido sus palabras, ha interrumpido su intervención y en silencio ha compartido los aplausos de los parlamentarios.
Luego ha dedicado más palabras en recuerdo de Fernán-Gómez: "En él se concentraban las virtudes de un hombre del Renacimiento".
Tras destacar su buen hacer en todas las facetas artísticas que cultivó en vida -cine, teatro y literatura-, el ministro de Cultura ha recordado el "reconocimiento nacional e internacional" que culminó la larga trayectoria del actor, director y escritor fallecido ayer en el madrileño Hospital de La Paz.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.