Este artículo se publicó hace 17 años.
La consejera de Salud andaluza confía en que "se archive" la denuncia contra los investigadores
La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, ha confiado en que al final "se archive" la denuncia interpuesta por una particular contra cuatro investigadores del Banco Nacional de Líneas Celulares de Granada por trabajar con preembriones humanos.
A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa anterior a la reunión del Consejo Andaluz de Salud, la consejera ha calificado de "prudente" la decisión que tomó ayer el juzgado de aplazar sin fecha la declaración de los investigadores, que estaba prevista inicialmente para hoy.
Montero ha deseado que al final no tengan que declarar los investigadores y que sea la Fiscalía del TSJA la que valore jurídicamente el contenido mismo de la denuncia antes de proceder a esta declaración, y ha expresado su confianza en que al final se proceda al archivo de la denuncia.
"Las actuaciones judiciales me merecen todos los respetos pero resulta llamativo que se haya llamado a declarar a los investigadores, aunque entiendo que ha podido formar parte de un proceso que ha seguido su curso y por el que la jueza quizá ha requerido de informes adicionales", ha asegurado la consejera.
Ha señalado que la Junta tiene "una tranquilidad absoluta" de que se ha seguido "escrupulosamente" el marco legal, donde existen controles "muy estrictos", ya que en Andalucía existe el doble filtro de la ley autonómica y la estatal de reproducción asistida.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.