Público
Público

El Consejo de Administración reelige a Rojo como presidente de la Vital

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Consejo de Administración de la Caja Vital ha reelegido hoy al socialista Gregorio Rojo como presidente de la entidad para los próximos cuatro años.

En su reunión de hoy el Consejo también ha designado a tres vicepresidentes. El presidente del PNV en Álava, Iñaki Gerenabarrena, será el nuevo vicepresidente primero y se hará cargo de la Obra Social.

El diputado foral de Administración Local de Álava, Alfredo de Miguel (PNV), y el socialista Javier Lasarte ocuparán otras dos vicepresidencias. El presidente y los tres vicepresidentes formarán parte de la nueva Comisión Ejecutiva, junto con su secretario Juan Carlos Peral (PNV), Javier de Andrés (PP) y Juan Ordoñana, en representación de los trabajadores de la Entidad.

La reelección de Rojo ha sido el primer trabajo del nuevo Consejo de Administración, compuesto desde ayer, tras la votación de la Asamblea General, por seis vocales respaldados por el PNV, cinco por el PP , cuatro por el PSE-EE y uno por CCOO.

Rojo estará cuatro años más al frente de la entidad económica alavesa, gracias al acuerdo entre PNV y PSE-EE, y con la oposición del PP.

Este partido ha denunciado que su nombramiento contraviene la Ley de Cajas, que limita a doce años la permanencia de una persona en órganos de una caja, en las que Rojo lleva dieciséis años.

Tras su reelección, Rojo, que no ha hablado de la fusión de las tres cajas vascas, ha abogado por que la Vital trabaje con "lealtad y con prudencia para ser noticia por su crecimiento".

Ha agradecido el apoyo de los consejeros que "me han dado su confianza para que siga cuatro años más" y, a los que han votado en contra, les ha ofrecido "acuerdo, diálogo y consenso para trabajar todos en la misma dirección por el bien de la entidad".

Rojo ha asegurado sentirse "muy respaldado" por la Asamblea General de la Caja Vital y ha confiado en que la polémica que ha rodeado su designación sea "la última", al tiempo que ha destacado que "jamás los órganos de gobierno han sido tan plurales, porque todas las sensibilidades tienen un tercio de representación".

Preguntado por el carácter de la vicepresidencia que ocupa Gerenabarrena, ha precisado que no hay que modificar los estatutos de la Caja para que se ocupe de la Obra Social y ha indicado que este cargo "tiene responsabilidad ejecutiva, pero no es ejecutivo".