Público
Público

El Consejo en funciones aprobará un nuevo trasvase del Tajo para consumo humano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Consejo de Ministros en funciones se reunirá hoy en el Palacio de la Moncloa y aprobará previsiblemente un nuevo trasvase desde la cabecera del Tajo al Segura de 39 hectómetros cúbicos para consumo humano.

La reunión, presidida por José Luis Rodríguez Zapatero, será la última antes de que se constituya el Parlamento -el martes 1 de abril- y, previsiblemente, la penúltima del Consejo en funciones, ya que para el viernes 11 de abril los miembros del nuevo Gobierno podrían haber tomado ya posesión de sus cargos.

Por ley, el Consejo de Ministros trabaja en funciones desde las elecciones hasta que tome posesión el nuevo Ejecutivo y tiene que limitarse al despacho ordinario de los asuntos públicos, por lo que su agenda es limitada.

En el orden del día de hoy estará con casi toda seguridad la propuesta que hizo el miércoles la Comisión de explotación del trasvase Tajo-Segura para derivar 39 hectómetros cúbicos durante el próximo trimestre con el fin de abastecer a poblaciones de Murcia, Alicante, Albacete y Almería.