Público
Público

El Consejo de Ministros estudiará mañana el anteproyecto de Ley General Audiovisual

EFE

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha anunciado hoy que mañana, viernes, el Consejo de Ministros estudiará en primera lectura el anteproyecto de la Ley General Audiovisual.

En la clausura de las séptimas jornadas de periodismo "El nuevo panorama audiovisual", Fernández de la Vega ha indicado que la ley introducirá la regulación de nuevas fórmulas como la TDT de pago o el acceso condicional.

La alta definición, la televisión en movilidad y la interactividad también serán otros de los puntos de esa ley "que va a constituir un soporte firme para las nuevas tecnologías y la exploración de nuevas posibilidades para el medio audiovisual", ha añadido.

Un Consejo estatal de medios audiovisuales tendrá como función velar por el cumplimiento de esta ley y, en general, de la normativa audiovisual.

Por otro lado, la vicepresidenta primera ha indicado que este anteproyecto deberá contar con el dictamen preceptivo de distintos organismos antes de ser aprobado por el Consejo de Ministros y remitido al Parlamento.

"En todo este proceso el Gobierno seguirá abierto y dispuesto a escuchar la voz de cuántos tengan algo que aportar para su perfeccionamiento", ha señalado.

Más noticias de Política y Sociedad