Público
Público

El Consejo de RTVE vuelve a oponerse a Oliart por las motos

El presidente de RTVE propone por tercera vez la venta de estos derechos deportivos

REBECA FERNÁNDEZ

El presidente de RTVE, Alberto Oliart, no tuvo suficiente con el rechazo que vivió el pasado miércoles a su propuesta de vender los derechos de emisión del Mundial de Motociclismo esta temporada, una iniciaativa que ya había planteado en marzo del año pasado. Este viernes, ha vuelto a poner el asunto sobre la mesa durante la reunión del Consejo de Administración, a pesar de que esta medida no estaba incluida en el orden del dí, según indicaron a Público fuentes de este órgano.

Oliart finalizó la reunión con un nuevo rechazo, aunque esta vez la propuesta sí llegó a votarse y concluyó con siete votos en contra, cuatro abstenciones y uno a favor, el suyo. La propuesta pasaba por emitir las tres primeras competiciones del campeonato, que RTVE presentó el pasado lunes, y vender el resto de la competición a Telecinco que ya tiene los derechos para la próxima temporada, con lo que la Corporación ingresaría alrededor de 20 millones de euros. Esta cantidad vendría a suavizar la situación de la Corporación, que previsiblemente ingresará 63,5 millones de euros menos de los presupuestado para 2010 por la disminución de las aportaciones previstas de las privadas y las telecos.

El Consejo ya acordó la semana pasada enviar un escrito al Ministerio de Economía y a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones para que se cumpla la Ley de Financiación de la Corporación, sin embargo las fuentes consultadas apuntaron que, de momento, el Gobierno no le ha dado "una solución" a Oliart.