Este artículo se publicó hace 16 años.
La Consellería de Salud pagó 42.000 euros por dos informes todavía no entregados
La consellería de Salud de la Generalitat pagó por adelantado 42.000 euros por dos informes aún no entregados, uno sobre "la validación de los portafolios de medicina familiar y comunitaria", valorado en 29.900 euros, y otro sobre "la viabilidad económica de una biblioteca virtual" que costó 12.000 euros.
Estos dos informes habían sido reclamados por el PP en el Parlamento Catalán, pero no han podido ser entregados por encontrase "en fase de elaboración final", según publica hoy el diario El País.
La Generalitat está pagando actualmente a los proveedores del sistema de salud catalán tras un plazo de entre cuatro y nueve meses desde la entrega, según informan las mismas fuentes, que señalan que el pago de estos trabajos por adelantado podría chocar con lo establecido en la Ley de Contratos de la Administración Pública.
La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña admitió a trámite recientemente una denuncia contra siete consellers de la Generalitat, entre ellos la consellera de Salud Marina Geli, por una presunta malversación de fondos al encargar informes de dudosa utilidad a personas próximas a las formaciones del tripartito.
Los informes, a los que se destinaron 31 millones de euros, son trabajos técnicos, documentos e informes encargados en ocasiones por la Generalitat sin concurso a ex diputados y antiguos cargos de la Generalitat, según el sindicato Manos Limpias, que presentó la denuncia.
Muchos de esos informes se encargaron por un importe ligeramente inferior a los 12.000 euros, cifra a partir de la cual se debe abrir un concurso a más de un candidato, y, por tanto, no se pueden adjudicar directamente a una persona en concreto.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.