Este artículo se publicó hace 15 años.
El conservador Rezaeí denuncia la falta de 218.000 votos para su candidatura
El derrotado candidato conservador a la presidencia de Irán Mohsen Rezaeí ha obtenido pruebas del fraude electoral y sostiene que hay una diferencia de 218.149 votos en los sufragios atribuidos a su candidatura por el Ministerio del Interior, según el portal de noticias iraní Tabnak.
La página web del canal estatal de televisión Press TV indica que una fuente "informada", que no es identificada, aseguró que Mohsen Rezaeí ha reunido pruebas que avalan su reclamación de que había obtenido más de 900.000 votos en la jornada electoral del pasado viernes.
"Mohsen Rezaeí ha encontrado pruebas que demuestran que al menos 900.000 iraníes -basadas en sus documentos nacionales de identidad- votaron por él", aseguró la fuente al portal de noticias.
El anuncio de la victoria del actual presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha desatado una ola de protestas y desde el sábado violentos choques entre "Basij" y Fuerzas de Seguridad con los grupos de opositores que denuncian fraude y exigen la repetición de los comicios.
Los enfrentamientos causaron el lunes la muerte de al menos a siete civiles, al parecer por disparos de "Basij" en la plaza de Azadí, donde antes se había concentrado cerca de un millón de personas en apoyo al líder de la oposición, Mir Husein Musaví .
El actual mandatario disputó la reelección frente al independiente pro reformista Musaví, el clérigo aperturista Mehdi Karrubí y el conservador Mohsen Rezaei, sin que hasta la fecha haya resultados oficiales definitivos a la espera de los recursos de los candidatos que han denunciado irregularidades.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.