Este artículo se publicó hace 16 años.
Los conservadores iraníes obtienen 52 de los 82 escaños en juego, según un canal de TV
Los conservadores han obtenido 52 de los 82 escaños en juego en la segunda vuelta de las elecciones legislativas celebradas el viernes en Irán, con el 85 por ciento de los votos escrutados, según el canal de televisión iraní Al Alam.
Con estos resultados los conservadores confirmarían la victoria obtenida en la primera vuelta de los comicios, celebrados el pasado 14 de marzo, y en la que obtuvieron un 75,5 por ciento de los 208 escaños que fueron dilucidados entonces.
Según esta canal en lengua árabe, en Teherán los conservadores han conseguido 10 de los 11 escaños y en el resto del país se han hecho con 42, mientras que los reformistas se tienen que conformar con 30, uno de ellos conseguido en la capital.
Si los resultados anunciados por Al Alam se confirman los conservadores obtendrían alrededor de un 72 por ciento de los 290 escaños que conforman el "Mayliss" o Parlamento, alrededor de 209.
En la jornada de ayer los 21 millones de iraníes con derecho a voto elegían a los diputados para los 82 escaños del Parlamento iraní que habían quedado vacantes en la primera vuelta.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.