Este artículo se publicó hace 16 años.
Constatan dificultades de suministro de fármacos, pero "pocas" veces deriva en problema
Almacenes mayoristas y farmacias sufren dificultades para el suministro normal de medicamentos, pero en "contadísimas" ocasiones ello ha derivado en problemas de abastecimiento a la población, indica hoy en una nota la Federación de Distribuidores Farmacéuticos.
"Este es un hecho que, históricamente, se viene repitiendo", afirman los distribuidores, a cuyo juicio el próximo desarrollo de la legislación vigente -acerca de las obligaciones de suministro de los agentes implicados en el reparto de medicamentos- "evitará este tipo de incidencias".
La misma federación (FEDIFAR) informa de que no tiene información directa sobre las iniciativas legales emprendidas en este terreno, "si bien apoya a cualquier institución que trabaje en favor del normal suministro entre laboratorios farmacéuticos, empresas mayoristas y oficinas de farmacia", en alusión a una denuncia presentada por la patronal farmacéutica.
Hace unos días, la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles presentó ante la Comisión Nacional de Competencia una denuncia por deficiencias en el suministro de medicamentos y que la patronal relaciona con el intento de ocho laboratorios de imponer un sistema de doble precio.
Por último, los distribuidores farmacéuticos consideran que en estos momentos no existen razones que justifiquen inquietud o alarma en la población con motivo de la disponibilidad de medicamentos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.