Este artículo se publicó hace 16 años.
Las constructoras proponen al Gobierno más ayudas para la compra de viviendas
El presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Juan Lazcano, propuso hoy a la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, la adopción de medidas transitorias que incentiven la compra de viviendas como fórmula para contrarrestar la desaceleración que atraviesa el sector.
En declaraciones a Efe tras su encuentro con Corredor, Lazcano explicó que el problema del exceso de oferta de vivienda libre -que el sector cifra en alrededor de 500.000-600.000 inmuebles- requiere "esfuerzos por parte de todos", razón por la que los constructores están dispuestos también a ajustar los precios.
No obstante, el presidente de la CNC considera que es el Gobierno quien tiene en sus manos la posibilidad de adoptar iniciativas destinadas a aumentar la confianza de unos potenciales compradores que ahora mismo están retrasando su decisión de compra ante el escenario de incertidumbre económica.
En esta línea, los constructores apuestan por la conversión de la vivienda libre en protegida "en los casos en que sea posible", dijo Lazcano.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.