Público
Público

Los consumidores denuncian que la huelga de Renfe va contra los usuarios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La asociación catalana de consumidores Consum Català ha acusado hoy a los trabajadores de Renfe y Adif, que han convocado un paro durante seis días de septiembre y octubre, de 'realizar una huelga contra los usuarios' de Cataluña y 'contra todo un país'.

Los trabajadores de Renfe y Adif han convocado una huelga de 24 horas durante los próximos 25 y 26 de septiembre, y 1, 2, 11 y 15 de octubre ante la falta de concreción del traspaso de Cercanías a las autonomías y reclamando que se garantice la titularidad pública de la empresa.

En un comunicado, Consum Català ha asegurado que 'una huelga contra el traspaso de competencias de Cercanías de Renfe a la Generalitat no tiene legitimidad ni fuerza moral'.

A su juicio, 'no es trabajo de los sindicatos de Renfe tomar decisiones políticas que no les correspondan. Su labor es trabajar para dar un buen servicio a los usuarios. El modelo del país y de sus infraestructuras lo decidirá la sociedad civil y no un colectivo de trabajadores actuando sobre criterios corporativistas'.

Más noticias en Política y Sociedad