Público
Público

Los consumidores piden sanciones al bloqueo y que ciudadanos consuman lo habitual

EFE

Las asociaciones de consumidores han pedido hoy al Gobierno que sancione "el secuestro de carreteras y el bloqueo a la libre circulación de mercancías", que se produce por la huelga de transportistas, y han llamado a la responsabilidad de los ciudadanos para que "mantengan el ritmo de consumo habitual".

FACUA ha demandado al Ejecutivo que actúe contra los piquetes ilegales de transportistas cuya actuación "está provocando el desabastecimiento en determinados establecimientos", situación que puede crear alarma y llevar a los consumidores a hacer "un acopio masivo de alimentos y combustible".

En un comunicado, esta asociación reclama que se tomen las medidas necesarias para evitar "el colapso intencionado del tráfico" en algunas carreteras como consecuencia de este "paro indefinido y salvaje" y advierte de que la situación se puede agravar si afecta a la movilidad de ambulancias, bomberos o fuerzas de seguridad.

Tras solidarizarse con la familia del camionero atropellado en Granada y desear la pronta recuperación del herido en Alicante, FACUA demanda una reforma de la normativa del derecho de huelga para que se regulen las acciones de paro de los autónomos.

También la Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECU), en una nota, ha exigido a los transportistas en paro que no impidan el derecho de los ciudadanos a moverse libremente y que no boicoteen la entrada de mercancías.

Esta asociación hace un llamamiento a la responsabilidad de los consumidores para que "no se dejen llevar por noticias alarmistas y mantengan sus ritmos de consumo habituales".

Más noticias de Política y Sociedad