Este artículo se publicó hace 14 años.
El consumo de cemento en España cae un 11,4% interanual a mayo
El consumo de cemento en España registró un descenso del 11,4 por ciento interanual a mayo, en línea con el registrado en abril, según datos de la patronal cementera.
En una nota de prensa, Oficemen dijo que el consumo de cemento durante el mes de mayo se situó en 2,2 millones de toneladas. La producción cayó un 7,2 por ciento hasta los 2,56 millones de toneladas, con un alza del 53,26 por ciento en las exportaciones.
En datos acumulados, entre enero y mayo de 2010 el consumo cayó un 16,69 por ciento hasta los 9,6 millones de toneladas, y la producción se redujo un 16,31 por ciento hasta los 9,98 millones de toneladas.
"Este descenso de la actividad se ha compensado con un mayor ritmo exportador. Así, hasta el pasado mes la industria española ha vendido fuera del mercado doméstico 1,5 millones de toneladas, lo que representa un aumento del 28 por ciento con respecto a los cinco primeros meses de 2009", dijo la patronal en una nota.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.