Público
Público

Contador:"Cada día estoy mejor y espero hacer una buena contrarreloj"

EFE

El español Alberto Contador, quien padece una pequeña fisura en la cabeza del radio del brazo izquierdo desde la caída que sufrió el pasado sábado, confirmó que tomará la salida en la contrarreloj de este martes, en la que espera "hacer un buen tiempo".

"Como todos los corredores saben ganar una gran ronda exige un trabajo muy duro, suerte y salud. Desgraciadamente al tener una pequeña fractura no hace fácil el camino hasta Milán, pero estoy motivado e intentaré luchar pese al dolor", dijo Contador después del entrenamiento.

Las pruebas a las que se sometió Contador aprovechando la jornada de descanso demostraron una "fisura sin dislocación" que no le impedirá continuar con su objetivo de luchar por la clasificación general, en la que es octavo a 7.56 del líder.

"No quiero abandonar la carrera. En el entrenamiento tuve molestias en el codo, pero me sentí lo suficientemente bien para hacer los esfuerzos propios de un entrenamiento, por lo tanto no hay razones para abandonar", señaló Contador.

El vencedor del Tour de Francia se mostró optimista con las sensaciones obtenidas en las últimas etapas.

"Esta carrera es uno de los grandes monumentos del ciclismo y yo soy un tipo duro. Los últimos días he tenido sensaciones cada vez mejores en las piernas y cuanto mas permanezca me sentiré mejor. Un problema extra puede ser que debido a la zona de la lesión no pueda adoptar en la contrarreloj la mejor postura aerodinámica, pero espero hacer un buen tiempo", señaló contador.

Más noticias de Política y Sociedad