Público
Público

Contador ignora de momento su estado de forma y su favorito es Valverde

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El español Alberto Contador, del Astana, último vencedor del Tour de Francia, que acude a la prueba murciana 'de rebote' al vetar los responsables de la carrera gala la participación de su equipo en las diferentes carreras en las que organizan, comentó que no sabe cómo está de forma y que su favorito para ganar es Alejandro Valverde.

"No sé si estoy bien o mal, pero sí con mucha ilusión. He tenido que cambiar la preparación de la temporada, ya que Murcia no estaba en mi calendario inicial y sí la París-Niza que gané el pasado año y en la que tampoco me han dado la oportunidad de defender el título al pertenecer a los organizadores del Tour", matizó el ciclista de Pinto.

Contador, a pesar de las numerosas trabas que le están poniendo a su equipo Astana varios de los grandes organizadores de carreras, no pierde el optimismo y quiere hacer una buena temporada con la Vuelta a España como objetivo primordial junto a los Juegos Olímpicos de Pekín, para sacarse luego la espina del Tour, prueba de la que dice que se le da bien, le gusta y que está mentalizado para volverla a ganar.

El español señaló, respecto a la carrera murciana, que "con el cambio de objetivos" ha "bajado bastante la intensidad de los entrenamientos; mientras que otros corredores como Alejandro Valverde en lo poco que ha competido ha dejado claro que la vuelta a su tierra la tiene en su agenda, aunque él dice que el candidato al peldaño del cajón final soy yo".

A pesar de quitarse responsabilidad por conceder el favoritismo a Valverde, vencedor el año pasado, admitió que el trazado de la carrera no le disgusta.

"He inspeccionado las etapas claves, la considerada como reina, la segunda, con los altos de Espuña y Bermejo entre ellos. El Collado Bermejo me ha parecido más duro de lo que me habían dicho. Además, la crono de Aledo, no me va mal", afirmó.

Lo que Contador tiene cada vez más asumido es que su participación en el Tour la tiene más que complicada.

Esto, no obstante, no será ninguna novedad, ya que en la historia de la carrera francesa han sido varios los corredores que, por diferentes motivos, no pudieron defender el título.

Entre los campeones que Tour de Francia que no tuvieron opción de revalidar el título logrado un año antes, entre otros, se encuentran el "plusmarquista" de la carrera con siete victorias, el estadounidense Lance Armstrong (2006, por retirada del ciclismo activo), el italiano Marco Pantani (1999, por lesión) y Luis Ocaña (1974).