Público
Público

Continúa la fuga de directivos en RTVE

El director general corporativo de RTVE, Jaime Gaiteiro, comunicó este miércoles al Consejo de RTVE su decisión de dejar la Corporación.

A.T.

El director general corporativo de RTVE, Jaime Gaiteiro, comunicó este miércoles al Consejo de Administración de RTVE su decisión de dejar la Corporación. La salida de Gaiteiro se suma a la ya anunciada marcha del director de TVE, Santiago González, y a de la jefa del Gabinete del presidente, Silvia García, que también confirmaron este miércoles al consejo su intención de irse, y sirve para confirmar lo que es un secreto a voces: la estructura directiva de RTVE busca su futuro lejos del mar de dudas en el que se ha convertido la Corporación.

Durante la reunión del Consejo de Administración celebrada este miércoles los tres directivos han formalizado su intención de abandonar la Corporación en los próximos meses. La salida de Santiago González y de Silvia García ya se conocía desde días atrás. A estas, se han unido hoy la marcha de Gaitero. No obstante, fuentes del Consejo de Administración han señalado que no ha sido “ninguna sorpresa” este anuncio ya que Gaiteiro estaba muy descontento por la manera en la que el Gobierno había gestionado el recorte presupuestario de 204 millones en la Corporación.

Para algunos consejeros estas marchas son un ejemplo de lo que está sucediendo en la Corporación. “Estamos viviendo la renacionalización de la televisión pública. El PP está haciendo lo que quiere”, señaló una fuente próxima al Consejo a Público.es. Se estima que en las próximas semanas el Gobierno elija un nuevo Presidente para la Corporación, puesto vacante desde que Alberto Oliart dimitiera el pasado verano y renueve el Consejo de Administración.

Para la renovación del Presidente es necesario un acuerdo parlamento de dos terceras partes. Por ello, algunos consejeros sospechan que el Gobierno pueda hacer uso de su mayoría absoluta y cambiar este apartado de la Ley General Audiovisual que buscaba, precisamente, la estabilidad en RTVE y evitar desmanes como los cometidos en la última etapa del Partido Popular en el Gobierno

El portavoz del PP en la Comisión de Control de RTVE, Ramón Moreno, aseguró hoy que el ajuste presupuestario en RTVE busca "poner cordura ante el despilfarro, la mala gestión y el pago de favores" en que, a su juicio, ha estado inmersa la corporación pública durante la etapa socialista. Según Moreno, "el Gobierno del PP está evitando el peor escenario que diseñó el PSOE para RTVE y que no es otro que su completa inestabilida", informa Servimedia.

Más noticias de Política y Sociedad