Público
Público

Continúa el temporal de viento y nieve hasta mañana que iniciará una mejora gradual

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El temporal de nieve y viento que afecta principalmente al tercio norte y este peninsular se mantendrá hasta mañana, en que comenzará a producirse una mejoría gradual, que se hará más patente el viernes, según el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, Ángel Rivera.

En declaraciones a EFE, Rivera ha explicado que la pasada noche se han producido "algunas heladas importantes" en puntos de la mitad occidental de la península, como Salamanca, donde se han registrado cinco grados bajo cero, y tres bajo cero en otras zonas de Castilla y León.

Hoy, aún se registrarán nevadas en el tercio norte peninsular, principalmente en el norte de Navarra, Huesca y Cataluña, si bien esta tarde podría disminuir su intensidad.

Los vientos soplarán todavía con fuerza en la mitad oriental de la península, especialmente en el Valle del Ebro, la zona del Estrecho, Cataluña y Baleares.

No obstante, el viento irá disminuyendo su fuerza, aunque "aun hay que llamar la atención en zonas del Cantábrico y del Mediterráneo, donde el mar todavía está bastante alborotado".

El viernes se estabilizará la situación, con lo que podría darse por finalizado el temporal, ha dicho Rivera.

Ese día -ha matizado- aun se producirán nevadas en el tercio norte peninsular, si bien la cota de nieve subirá a los 1.000 metros, en tanto que el viento comenzará a calmarse pero sin desaparecer en esa zona y en Baleares.