Público
Público

Continúan las altas temperaturas en el sur de la península y viento fuerte en el Estrecho

EFE

Continúa la alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas en el sur de Andalucía y Extremadura y por vientos costeros en el Estrecho, Mallorca, Menorca y Girona, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

En la campiña cordobesa y sevillana, Andévalo y Condado (Huelva), valle del Guadalquivir (Jaén), Badajoz y en la meseta cacereña, Tajo y Alagón (Cáceres), las temperaturas pueden alcanzar los 38 grados.

La alerta amarilla por vientos costeros está activada en poniente y Almería capital, Cádiz, Granada, Málaga, Ampurdán (Girona), Ceuta, Melilla, norte y nordeste de Mallorca y Menorca.

Está activada, además, la alerta amarilla por rachas máximas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en el litoral gaditano y en el Estrecho.

La Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Ante el calor extremo, Protección Civil aconseja adoptar las oportunas medidas de autoprotección, como limitar la exposición al sol, mantenerse en lugares bien ventilados, ingerir comidas ligeras y regulares, ricas en agua y sales minerales, beber mucha agua o líquidos, y evitar ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día.

Aconseja, además, interesarse por las personas mayores y enfermas próximas, que vivan solas o aisladas.

En el caso de fuertes vientos, Protección Civil aconseja que si se encuentran en zonas marítimas, se alejen de la playa y de otros lugares bajos que puedan verse afectados por las elevadas mareas y oleajes.

Además, aconseja que ante fuertes vientos se aseguren puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias