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Contreras avanza que La Sexta podría cotizar en Bolsa a final de 2012

'En cinco años podemos situarnos al nivel de Antena 3 o Telecinco', dice el consejero delegado

RAMIRO VAREA

El consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, afirmó este jueves que la cadena podría cotizar en Bolsa a partir de octubre de 2012 o a principio de 2013, 'siempre y cuando' los accionistas compren al actual equipo directivo su plan de negocio, que consiste en crecer en los próximos años.

'En cinco años podemos aspirar sin problema a ganar a las grandes cadenas y a situarnos al nivel de Antena 3 o Telecinco. Para eso necesitaremos, evidentemente, dinero', señaló Contreras. Para el directivo de La Sexta, la salida a Bolsa permitiría a la cadena 'recuperar parte de la inversión y, además, introducir un proyecto de futuro que nos meta gasolina'.

No obstante, el máximo responsable de La Sexta recordó que esta posibilidad dependerá de la marcha de la economía y del mercado televisivo, así como de la situación financiera de la compañía. Por ello, la cadena debería obtener beneficios en este ejercicio, algo de lo que Contreras está plenamente convencido. El consejero delegado también agradeció al grupo mexicano Televisa uno de los accionistas de La Sexta el esfuerzo económico que ha realizado en estos primeros cinco años de vida del canal. 'Televisa ha sido un socio leal extraordinario. Han puesto más de 300 millones de euros en el mercado español para apostar por el proyecto de La Sexta, y eso no lo hace todo el mundo. Es lógico y normal que ellos quieran algún día recuperar parte del dinero que han puesto', sostuvo.

Contreras admitió igualmente que títulos emblemáticos como SLQH, El Intermedio o Buenafuente 'necesitan una revisión de chapa y pintura'. 'Hemos trasladado a los equipos de esos programas que de aquí a septiembre queremos novedades', reconoció. Aun así, garantizó que la cadena contará con los mismos presentadores y con sus respectivos equipos creativos.

El máximo responsable de La Sexta, que hizo estas declaraciones durante la celebración del quinto aniversario de la cadena, reiteró que 'es imposible' mantener la emisión de un partido de Liga en abierto porque 'es deficitario': 'Si se quiere un fútbol más competitivo, eso pasa por reducir la presencia del fútbol en abierto y llevarlo a la televisión de pago'.

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