Este artículo se publicó hace 12 años.
Controlado el incendio del Pirineo leridano tras quemar unas 400 hectáreas
Los Bomberos de la Generalitat han controlado esta madrugada el incendio forestal declarado el pasado día 8 en Gerri de la Sal y que ha afectado unas 400 hectáreas de vegetación de este núcleo y del término de Soriguera, en el Pirineo de Lérida.
Según han informado los Bomberos, durante la madrugada los efectivos que trabajan en la zona han hecho revisiones constantes del perímetro afectado para descartar que se reavive y han estado remojando la zona quemada.
Durante el día de hoy, continuarán haciendo las mismas labores hasta que se considere el incendio completamente extinguido.
Por otra parte, esta mañana está previsto que 6 vehículos de los Bomberos de la Generalitat y 4 medios aéreos -2 helicópteros bombarderos y 2 aviones de vigilancia y ataque- trabajen en el incendio que afecta a la Ribagorza aragonesa, dando apoyo al dispositivo montado por SOS Aragón.
En total, serán 41 efectivos humanos procedentes de parques de la Región de Emergencias de Lleida y de las unidades GRAF de toda Cataluña las que colaborarán en la extinción de este incendio.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.