Público
Público

Convocada una huelga en los servicios de asistencia de tierra de Groundforce en Barajas

EFE

Los 800 trabajadores con los que cuenta en el aeropuerto de Barajas la compañía Groundforce, encargada de los servicios de asistencia en tierra de aviones, han sido convocados por UGT y CCOO a tres jornadas de huelga los días 12, 19 y 26 de enero en demanda de mejoras laborales.

Según han explicado a Efe fuentes del Comité de Huelga, la dirección de Groundforce, empresa del grupo Globalia, ha modificado las condiciones de trabajo de manera unilateral, lo que ha originado la protesta.

CCOO y UGT han denunciado que la empresa no cumple lo pactado en el Convenio en cuestión de turnos, aplica el régimen sancionador de forma arbitraria y sin contar con el Comité y dispone de menos de la mitad de los trabajadores necesarios para cargar los aviones.

Además de prestar servicios de asistencia en tierra a los vuelos de Air Europa, Grounforce está contratada también por las compañías Air France, Alitalia, KLM, Continental, Corean Airlines, Aeroflot y Malev en las terminales 1, 2 y 3.

Asímismo, presta sus servicios a Vueling en la terminal 4 del aeropuerto madrileño.

Las fuentes han comentado que por el momento no hay acuerdo entre la empresa y el Comité de Huelga sobre los servicios mínimos que se tendrán que aplicar durante los paros.

Más noticias de Política y Sociedad