Este artículo se publicó hace 16 años.
Una cooperante estadounidense y su chófer secuestrados por hombres armados en Afganistán
Una cooperante estadounidense fue secuestrada hoy junto a su chófer afgano cuando viajaba, enfundada en un burka, por el conflictivo sur de Afganistán, informó hoy un portavoz afgano de Interior.
El secuestro se produjo esta mañana a las afueras de la ciudad de Kandahar y fue obra de un grupo de hombres armados que obligaron a la cooperante y al chófer a salir del coche, indicó el portavoz afgano Zemarai Bashary.
La cooperante, de 49 años, trabaja para la Fundación de Ayuda para el Desarrollo de la Vida Rural de Asia, que se dedica a proyectos sanitarios, de regadío y alimentación en el mundo rural.
Aunque por el momento ningún grupo ha reivindicado el secuestro, Bashary indicó que la Policía y los servicios de inteligencia afganos han lanzado una operación para averiguar el paradero de la cooperante.
El año pasado, los talibanes llevaron a cabo varios secuestros, entre ellos el de 23 misioneros surcoreanos que se dirigían a Kabul en autobús.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.