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La Copa Davis y la Comunidad de Madrid, unidos hasta 2010

EFE

Desde la primera eliminatoria hasta la última de la Copa Davis de 2008, y hasta el final de 2010, la Comunidad de Madrid será patrocinador oficial de este torneo por países, cuyo logotipo y estrategia de mercadotecnia irá unida a la competición de tenis.

En un acto celebrado hoy en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, presidió el acto de presentación de este acuerdo, cuyo patrocinio corresponde a Turismo de la capital, su empresa pública de promoción turística.

"La Comunidad de Madrid entra en la historia de la Copa Davis, como patrocinadora. Ojalá que nuestro equipo nacional sea campeón por tercera vez, como ocurrió en 2000 y 2004. Este año de 2008 toca. Con nuestro magníficos tenistas que duda cabe de que esto es más que posible", señaló Aguirre.

La Comunidad de Madrid y su logotipo de Turismo aparecerán en la publicidad estática de todos los partidos de la Copa Davis, a pie de pista, así como en los bancos donde descansan los jugadores. En cada recinto, además, se colocarán espacios identificativos ("stand") para promocionar el turismo en la Comunidad madrileña.

La presidenta regional destacó sobre la Copa Davis que se trata de "una oportunidad inmejorable para promocionarse, lo que para el Gobierno de la Comunidad de Madrid es un motivo de alegría y de satisfacción".

Aguirre, flanqueda por Arantxa Sánchez Vicario y Alex Corretja, presentadores del evento, y junto a la espectacular ensaladera de plata colocada en el estrado para la ocasión, adelantó la intención del Gobierno regional de intentar promocionar, asimismo, la Copa Federación, la versión femenina de la Copa Davis.

Al acto asistieron el presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF), el italiano Francesco Ricci, el consejero de Cultura y Turismo, Santiago Fisas; el titular de Deportes, Alberto López Viejo y el presidente de la Federación Española de este deporte, Pedro Muñoz.

Fisas cifró la audiencia televisiva de 700 millones de espectadores en más de 175 países, y en más de medio millón de personas en directo.

"El tenis es un deporte seguido en los países de mayor poder adquisitivo, tanto mujeres como hombres, a diferencia de otros deportes de corte más masculino. El tenis coloca a Madrid en un privilegiado escaparte mundial", subrayó Fisas.

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