Público
Público

La Copa de Maestros sortea los grupos, con Nadal y Verdasco

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El sorteo para la antigua Copa de Maestros, ahora ATP Tour Finals - el torneo que cierra la temporada del tenis -, deparó los rivales que tendrán los dos tenistas españoles, Rafa Nadal y Fernando Verdasco.

El mallorquín ha quedado emparejado en el Grupo B con el serbio número tres del mundo Novak Djokovic, el ruso Nikolay Davydenko y Robin Soderling, quien este año puso fin al reinado de Nadal en Roland Garros. El sueco reemplaza al estadounidense Andy Roddick, que se retiró el martes por una lesión de rodilla.

Nadal se perdió el torneo del año pasado en Shanghái, por lo que no tendrá una puntuación que defender, e intentará arrebatar el número uno a Federer, a quien batió en la final del Abierto de Australia.

Verdasco queda en el Grupo A con el número uno del mundo, el británico Andy Murray y el argentino Juan Martín del Potro.

El torneo se disputará este año en el coqueto O2 Centre, ubicado junto al río Támesis y comienza el domingo.

por encima de las 850.000 que Federer se llevó al proclamarse campeón de Wimbledon por sexta vez.

Por su parte, el suizo se enfrentará con Juan Martín del Potro, ganador del Abierto de Estados Unidos tras derrotarle en septiembre y evitar así que sumara su sexto título en Flushing Meadows.

Murray, que cayó en semifinales el año pasado en Shanghái, se mostró deseoso de enfrentarse al número uno mundial.

"Tener la oportunidad de jugar contra Federer, a lo mejor Nadal, aquí, el público va a estar fantástico", dijo el escocés, que acudió al sorteo que se celebró en el London's Eye, la noria más grande de Europa.

Londres comienza un período de cinco años como anfitrión de las finales del Tour ATP. Ya se han vendido más de 255.000 entradas para el torneo de ocho días.

Más noticias en Política y Sociedad