Público
Público

Corbacho no cree que Salgado haya sido dura con la CEOE y promete recortes de gasto

EFE

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, rechazó hoy que la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, haya sido dura con la CEOE y con el empresariado e insistió en que el Ejecutivo cumplirá con su compromiso de recortar el gasto sin desatender las partidas sociales.

En declaraciones en el Senado, Corbacho aludió así a las manifestaciones hechas esta mañana por Salgado, quien consideró que sería bueno que la CEOE "se aplicara" la austeridad que pide para el empleo público a la hora de indemnizar a algunos directivos de la patronal.

El ministro aseguró que no ve "dureza" en las declaraciones de Salgado, quien, en su opinión y "como no puede ser de otra manera y como hacemos todos los miembros del Gobierno", ha expuesto "los criterios generales sobre los que se están elaborando los presupuestos".

Corbacho recordó que el Gobierno ya hizo recortes de gasto en el actual ejercicio y volverá a hacerlo en 2010, sin dejar por ello de "apostar decididamente" por las políticas sociales.

Más noticias