Este artículo se publicó hace 12 años.
Cornelia Funke se inspira en un hijo bastardo de Enrique II en su última obra
La consagrada autora alemana Cornelia Funke se ha inspirado en un personaje real, Willian Longespee, hijo ilegítimo del rey Enrique II de Inglaterra, para escribir su última novela, "El caballero fantasma".
Publicada por Siruela, con ilustraciones de Friedrich Hechelmann y traducida del alemán por Carlos Fortea, la obra recuerda que Longespee fue la primera persona en ser enterrada en la catedral de Salisbury, y recupera a este personaje muchos siglos después para protagonizar una historia de caballeros fantasmas.
La novela está ambientada en un internado de Salisbury, ciudad que se encuentra en el condado de Wilhshire (Inglaterra), y en su imponente catedral del siglo XIII.
"El caballero fantasma" tiene como protagonista a Jon Whitcroft, un joven apenado porque su madre y su padrastro lo han enviado a un internado en Salisbury en el que su única amiga será Ella, con la que entenderá que sólo un buen caballero, muerto hace siglos, podrá ayudarles a hacer frente a tres fantasmas que le amenazan de muerte porque lleva el mimo apellido que el hombre que los asesinó.
Cornelia Funke (Dorsten, Alemania, 1958), es una de las autoras de libros juveniles de mayor éxito internacional que desde que inició su trayectoria profesional ha escrito más de cuarenta libros, traducidos a treinta idiomas, y diversos guiones de televisión.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.