Este artículo se publicó hace 17 años.
Correa busca autorización del rey árabe para subastar joyas que regaló a esposa
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se contactó con el Rey de Arabia Saudita para solicitarle autorización para subastar unas valiosas joyas que este envió como obsequio a su esposa, la ciudadana belga Anne Malherbe.
Correa estuvo en Arabia Saudita el mes pasado y todos los regalos que recibió en ese viaje los ha entregado al Palacio de Carondelet, pues asegura que no le pertenecen a él como persona pues a quien le hicieron el regalo fue al jefe de Estado.
Siguiendo esa misma línea, Correa reveló hoy en su programa semanal de radio que el Rey de Arabia envió a su esposa un "collar, aretes, brazaletes, anillos de esmeraldas, diamantes y oro blanco" que ella no puede aceptar tampoco pues se los enviaron como esposa del presidente, no como Anne Malherbe.
Correa dijo que las joyas, que tienen "como 6.000 diamantes chiquitos y no sé cuántas esmeraldas", vale "centenas de miles de dólares".
"Con el respeto de Arabia, por lo valioso del regalo se lo avaluó. No les voy a decir la cifra exacta pero es de centenas de miles de dólares", comentó Correa.
"Estamos entrando en contacto con Arabia Saudita para evitar cualquier resentimiento y decirles que mi esposa no puede recibir un regalo así y, si no se ofenden, a ver si lo subastamos a nivel internacional y que sirva para algunas obras de asistencia social" en Ecuador, añadió.
Aclaró que si en Arabia no se acepta esa propuesta, las joyas, al igual que todos los regalos que reciben en calidad de pareja presidencial, se entregarán al Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo para que se exhiban.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.