Este artículo se publicó hace 16 años.
CORREGIDO-Nokia se mide a Huawei en conexiones de portátiles
corrige la información por un error en la traducción
Nokia, el principal fabricante mundial de teléfonos móviles, tiene previsto explorar el creciente mercado de las conexiones de ordenadores portátiles a redes inalámbricas, enfrentándose con el líder del mercado, Huawei Technologies, dijo un destacado responsable oficial.
Nokia comenzará a despachar dispositivos de conexión inalámbrica a Internet a principios de 2009, con el objetivo de beneficiarse de su experiencia en el desarrollo de tecnologías 3G, dijo Tapio Markki, vicepresidente de componentes hardware en Nokia, a Reuters.
"Usando estas capacidades, creemos que estamos bien posicionados para convertirnos en los principales proveedores de soluciones HSPA. Está previsto que el mercado HSPA crezca muy rápidamente durante los próximos años", dijo Markki.
que usa la HSPA, una tecnología 3G superrápida -, alegando que se venderá principalmente a través de los operadores y vinculado a servicios.
Strategy Analytics dijo que espera que el mercado mundial de los módem USB externos y las tarjetas de PC crezca hasta los 26 millones de unidades el año próximo, desde los 20 millones de este año.
"En particular, los operadores europeos, como Vodafone, están promoviendo agresivamente, y rebajando, estos dispositivos ahora, porque los ven como un dispositivo secundario que proporciona ingresos adicionales para los operadores más allá de la venta del terminal tradicional", dijo Neil Mawston, de Strategy Analytics.
Nokia intentó entrar en el negocio de las conexiones de portátiles a redes inalámbricas a finales de 2006, cuando dijo que había desarrollado un módulo 3G adosado a ordenadores portátiles, que Intel acordó vender dentro de su plataforma de tecnología móvil de nueva generación Centrino Duo.
Pero a principios de 2007, Nokia e Intel tomaron la decisión conjunta de cesar su cooperación en lo que respecta al módulo de conectividad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.