Público
Público

Correos movilizará a 21.000 trabajadores para garantizar la entrega de votos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Correos movilizará a más de 21.000 trabajadores, entre personal de reparto y oficinas, y prácticamente a toda su flota de vehículos, para garantizar la entrega de los votos en las 60.000 mesas electorales que se habilitarán el próximo 9 de marzo, informó hoy el operador postal en un comunicado.

El objetivo de este importante despliegue es contribuir, como en otras convocatorias, al correcto desarrollo de las elecciones generales y al Parlamento de Andalucía que se celebrarán el próximo domingo.

A primera hora de la mañana, un primer equipo formado por unas 8.700 personas hará entrega en las correspondientes mesas electorales de los votos que mantiene en custodia.

Otro grupo de empleados se ocupará de trasladar a las mesas electorales los votos por correo que pudieran recibirse en el transcurso de la jornada electoral.

Y un último equipo, compuesto por unas 12.000 personas, se encargará de recoger al final de la jornada, en cada una de las mesas electorales, el tercer sobre con una copia del acta del escrutinio.

Correos custodiará esos sobres hasta su entrega el lunes 10 de marzo, a primera hora de la mañana, en las correspondientes Juntas Electorales.

En cuanto al voto procedente del extranjero, Correos está entregando diariamente en las Juntas Electorales Provinciales los sobres con los votos remitidos por los residentes ausentes en el extranjero y realizará una última entrega el tercer día posterior a la votación.

Por otra parte, Correos informa de que la Sociedad Estatal ha distribuido durante las últimas semanas 33.867.077 tarjetas remitidas por el Instituto Nacional de Estadística a los hogares de los ciudadanos con derecho a voto el próximo 9 de marzo, en las que figuran los datos de su inscripción en el censo electoral.