Público
Público

La corriente del PP Democracia y Libertad ofrece su apoyo a Cascos

EFE

La corriente interna del PP denominada Democracia y Libertad, que se opone a la actual dirección y considera que el último congreso celebrado en Valencia se cerró en falso, ha ofrecido hoy su apoyo al ex secretario general del partido Francisco Álvarez-Cascos, quien cesó en su militancia hace doce días.

En un comunicado, la portavoz nacional de Democracia y Libertad, Sara González, ha indicado que está de acuerdo con Cascos acerca de que el PP "está degradado, descompuesto y sin organización", y que "le importa un pepino Asturias".

"Querido Paco Cascos, con todo el cariño del mundo te recuerdo que a don Pelayo cuando empezó la Reconquista en nuestra amada Asturias no le hicieron falta 'once jugadores'; España, nuestros principios, valores e ideas nos necesitan", ha apuntado González en la nota.

Tras recordar que esta corriente lucha desde hace tres años por la democracia interna en el PP, la portavoz de Democracia y Libertad ha añadido en apoyo a Cascos: "Tú no estás solo, tenemos repartidas por toda España 125 delegaciones y seguimos creciendo".

El ex vicepresidente del Gobierno y ex secretario general del PP se dio de baja del partido tras 34 años el pasado 1 de enero, después de que la dirección nacional apoyara a la dirección regional asturiana en que la candidatura electoral para las autonómicas la encabece la concejal en Oviedo Isabel Pérez-Espinosa.

Más noticias de Política y Sociedad