Este artículo se publicó hace 17 años.
El corte de dos cables de fibra óptica originó la avería del servicio telefónico en Extremadura
El corte de dos cables de fibra óptica en la provincia de Sevilla por una obras de canalización de riego, provocaron la avería del servicio telefónico en la provincia de Badajoz y algunos del sur de Cáceres, y la congestión de Internet en zonas puntuales de Canarias, informaron fuentes de Telefónica.
La avería, que ya está arreglada, se originó en torno a las diez de la mañana, cuando las empresas subcontratadas Agroriego y Austral para realizar unas obras de canalización de riego en las localidades sevillanas de Lora del Rio y Buguillos, cortaron accidentalmente dos cables de fibra óptica.
Fuentes de Telefónica señalaron que más de cien operarios de esta empresa han trabajado en la zona durante toda la mañana para restablecer totalmente el servicio.
La avería ha incidido mayoritariamente a las líneas de telefonía móvil, aunque también a las fijas, pero en menor medida, indicaron las mismas fuentes, que precisaron que aún no se ha podido determinar a cuántos clientes puede haber afectado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.