Público
Público

El Corte Inglés entra en el negocio de los videoclubes 'online'

La plataforma de alquiler de películas en español Filmotech ampliará su catálogo y promocionará la compra de películas en DVD y Blu-ray

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Corte Inglés ha firmado un acuerdo de colaboración con la plataforma de cine Filmotech para relanzar el videoclub 'online' en español, que contará con un catálogo digital de más de 20.000 títulos. El acuerdo, que se irá desarrollando en diferentes fases en los próximos meses, incluye la ampliación del catálogo de títulos y la vinculación del alquiler digital a la venta física de cine en español en los centros de El Corte Inglés a través de una promoción que conlleva el visionado 'online' de una película por la compra de un DVD o Blu-Ray de cine en español.

Otros compromisos adquiridos en el acuerdo incluyen el acceso al videoclub en los televisores conectados (Smart TV) y dispositivos móviles (smartphones y tabletas) con sistemas operativos Android e iOS, disponibles en un plazo máximo de seis meses. La compañía ha explicado que el catálogo digital con el que se relanza la plataforma en español se enriquecerá anualmente marcándose como objetivo alcanzar los 20.000 títulos en 'el menor tiempo posible'.

El Grupo el Corte Inglés ha indicado que esta alianza se enmarca dentro de su vocación de estar siempre a la 'vanguardia' de las tecnologías y por ofrecer a los clientes nuevos productos y servicios capaces de satisfacer todo tipo de gustos y necesidades. Así, la pasada semana El Corte Inglés anunció un acuerdo con el especialista en música digital Spotify para poner a la venta un nuevo sistema que permitirá reproducir y disfrutar de música en 'streaming'.

Otras páginas como Wuaki.tv, Filmin y Cineclick se presentan como la alternativa legal y de calidad a las populares descargas P2P.

Más noticias en Política y Sociedad