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El Corte Inglés mantiene su empleo "estable" y con el 93% de fijos

El grupo de distribución presenta los nuevos uniformes para sus vendedores varones, destaca que el 93% de la plantilla tiene contrato fijo, que responde 'a la estrategia del grupo para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres'.

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En un contexto de fuerte crecimiento del paro, El Corte Inglés destaca que su plantilla se mantiene 'estable', y subraya que el grueso de la plantilla, el 93%, tiene contrato fijo, según Pablo Tauroni, del departamento de Relaciones Laborales de la compañía. El directivo comentó, además, que la liberalización de horarios comerciales que han puesto en marcha algunas comunidades autónomas, como la de Madrid, ha supuesto 'contrataciones' para poder hacer frente en algunos establecimientos al aumento de días de apertura.

En 2010, la plantilla media a jornada completa del grupo de distribución era de 90.836 trabajadores, unos quinientos más que un año antes. Todavía no se conocen la cifra de empleados de 2011, que se harán públicas a final de mes, junto con los resultados del último ejercicio, que cierra a fecha de 28 de febrero. Pero Tauroni ha insistido en que las cifras de empleo en la compañía se mantienen 'muy constantes', y ha negado que tenga previsto realizar ningún ERE, al ser preguntado por los rumores que vienen circulando sobre este asunto.

El Corte Inglés ha presentado los uniformes que desde ayer lleva el personal masculino de ventas. Hasta la fecha, estos trabajadores no iban uniformados, al contrario que sus compañeras mujeres. El Plan de Igualdad firmado entre la empresa y los sindicatos en 2008 contemplaba que tanto hombres y mujeres llevasen uniforme. A lo largo del último año se ha venido discutiendo con los sindicatos las características y el diseño de la nueva equipación (los sindicatos rechazaron, por ejemplo, que la corbata llevase el logo de la cadena de distribución).

Hasta ahora, el personal masculino de ventas recibía una ayuda dineraria para la compra de un traje de su elección. La nueva uniformidad masculina, que ha sido diseñada por El Corte Inglés,  está compuesta por tres modelos diferentes, según su función: en el caso de los vendedores con carácter general, llevarán traje gris marengo con botones marrones, ojales verdes, camisa blanca, último ojal también verde y una corbata azul marino con topos verdes; en Juventud, el uniforme consta de pantalón chino beige, camisa oxford azul y camiseta blanca; y los vendedores de Deportes llevarán polo negro de manga larga y pantalón chino beige.

El personal de venta supone el 65% de la plantilla de El Corte Inglés. Los nuevos uniformes son para los 18.500 hombres. Las mujeres son 45.000. El Corte Inglés fue la primera empresa española en el sector de la distribución que elaboró y aprobó un Plan de Igualdad. Se empezó a negociar en marzo de 2006, un año antes de que entrara en vigor la Ley de Igualdad en 2007, y se firmó en 2008 con la unanimidad de todos los sindicatos representados en la compañía, según destaca la dirección del grupo.

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