Este artículo se publicó hace 11 años.
El Corte Inglés y la Casa del Libro se alían para frenar a Amazon
Desde ahora, comercializarán libros electrónicos desde la plataforma Tagus, lanzada por Casa del Libro hace dos años, para ofrecer más de 100.000 títulos
Frente al avance de Amazon, Google y Apple en el negocio de los libros electrónicos, Casa del Libro y El Corte Inglés se han aliado para unificar sus librerías en una única plataforma: Tagus, lanzada por la Casa del Libro en 2011.
En plena campaña navideña, y conscientes de la fuerza de las plataformas digitales, en auge, los dos principales establecimientos dedicados a la venta física de libros en nuestro país han creado una sociedad conjunta. Desde ahora, ambas empresas mostrarán el acceso a los mismos ebooks (entre las dos cuentan con una oferta de 100.000 obras, 83.000 de ellas en español), que hasta hoy El Corte Inglés comercializaba bajo su marca propia (Inves).
Las dos corporaciones quieren así ofrecer "una solución única y abierta", que impulse la lectura digital en España. Y, de paso, parar los pies a los tres gigantes tecnológicos, Amazon, Google y Apple, que en países como Reino Unido dominan el 90% del mercado, a diferencia de lo que ocurre en otros países europeos como Francia o Alemania, en los que el negocio está más diversificado, en manos de las empresas nacionales.
A la iniciativa de las dos organizaciones españolas ya se ha unido la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (Cegal). De momento, ni El Corte Inglés ni Casa del Libro han dado detalles sobre su participación en la nueva sociedad, que también esperan permita relanzar el hábito de la lectura en nuestro país.
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