Público
Público

Cortes en calzadas y ferrocarril, con un viajero herido, en las protestas mineras

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Siete cortes de tráfico en cinco autopistas o carreteras y dos en vías ferroviarias, uno de ellos con un herido, han marcado hoy en Asturias la actividad de las protestas mineras, que alcanzan la decimoctava jornada desde el inicio de la huelga del sector.

Fuentes de la Delegación de la Gobierno en Asturias han informado a EFE que a las 10,30 horas la circulación había quedado restablecida en todos los cortes, concentrados desde primera horas de la mañana en la zona central de la región.

La principal incidencia de la jornada ha tenido lugar en Serín, en Gijón, donde el impacto de un tren de Renfe con dos árboles colocados en la vía ha provocado que un hombre de 44 años resultara herido con traumatismo craneal, mientras que los otros once pasajeros del convoy han resultado ilesos.

En Feve, el único percance ha tenido como escenario el tramo entre las estaciones de Moreda y Piñeres, en el municipio de Aller, donde una barricada ha dejado cortado el paso entre Moreda y Collanzo hasta las 8,00 horas.

En la red de autopista y carreteras las protestas han interrumpido el tráfico en la A-66, en los kilómetros 57 (Egocheaga) y 73 (Piñera); la A-64, en el kilómetro 30; la AS-116, en el kilómetro 8 (Frieres); la AS-1, en el kilómetro 10 (Bendición), y la N-630, en los puntos 39 (Santa Eulalia Morcín) y 41 (Mieres).